Coronavirus: lo que tenés que saber sobre la cuarentena en argentina

Ya son un total de 128 casos confirmados de coronavirus y se puede ver una escalada del brote. El presidente de la Nación Fernandez impuso un aislamiento preventivo, social y obligatorio en toda la República Argentina.

Coronavirus: lo que tenés que saber sobre la cuarentena en argentina

El jueves 19 de Marzo se registraron 31 casos nuevos de los cuales 6 de ellos no pudieron determinar la forma de contagio.

¿Cuáles son las medidas que regirán por lo menos para los próximos 10 días de la cuarentena argentina?

1- Vigencia de la cuarentena argentina

La cuarentena rige desde las 00hs del Viernes 20 de Marzo hasta las 00 hs del 31 de Marzo

2- ¿Quiénes puede circular?

La circulación será restringida en las rutas nacionales como dentro de las ciudades de todo el país. Quienes circulen por las calles deberán justificar el motivo. Las fuerzas de seguridad verificarán los motivos por los que los ciudadanos circulen por la vía pública.

3- ¿Quiénes tienen excepciones?

Se establecen excepciones para funcionarios/as del gobierno nacional, provinciales y locales.

Además son excluidos del aislamiento personal de las áreas de fuerzas armadas, seguridad, sanidad, aquellos que trabajan en producción de alimentos, fármacos, medios de comunicación e industrias del petróleo.

4- ¿Qué pasa con los traslados?

El uso del transporte público será sólo para los exceptuados de cumplir el aislamiento social. Se permitirán los traslados por situaciones excepcionales, sobre todo para aquellos que garanticen la producción imprescindible y los servicios de salud. 

5- ¿Quienes controlan?

La gendarmería, la prefectura, la policía federal y las policías provinciales, serán los encargados de llevar adelante el cumplimiento del aislamiento social.

6- Sanciones

Habrá sanciones para quienes no cumplan el aislamiento.

7- Bancos

Se garantiza el retiro de dinero a través de los cajeros electrónicos de los bancos debido a que continuará en funcionamiento el traslado de caudales.

8- Cambios de los feriados

Se traslada el feriado del 2 de Abril (Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas) al 31 de Marzo y se dispuso que el 30 de Marzo sea feriado puente.

9- ¿Habrá abastecimiento?

Todos los negocios de cercanía como supermercados y almacenes permanecerán abiertos.

#QuedateEnCasa y #LeeRevistaViajera

 

Te puede interesar:

¿Te gustó el post? ¡Compartilo!

Deja una respuesta