Pozones de Caleufú: un atractivo poco conocido en Neuquén

En San Martín de los Andes, existe un lugar que pocos viajeros conocen, los Pozones de Caleufú. Te contamos cómo llegar a este increíble lugar.

Pozones de Caleufú: un atractivo poco conocido en San Martín de los Andes

¿Cómo llegar a los Pozones?

Para llegar a los Pozones del Caleufú, también llamados Rápidos del Caleufú, deberás salir de San Martín de los Andes y recorrer 27 km por la ruta 40 hasta llegar al río hermoso.

Luego deberás doblar a la izquierda y aquí comenzar a recorrer la RP 63. Te separan 15 km de la Villa Meliquina, bordearás el lago y pasarás la ciudad continuando por la calle de ripio. Atravesarás 2 puentes, el primero del río Meliquina y el segundo del Filo Hua Hum.

Paisaje
Paisaje camino a los pozones de Caleufú

Luego, más adelante, el camino se dividirá en 2, entonces agarrarás el camino de tu izquierda aproximadamente unos 3 km. Del lado izquierdo encontrarás una tranquera abierta que tiene el acceso permitido para estacionar los vehículos.

Caminando 200 metros encontrarás 2 o 3 zonas para bajar por un acantilado (No es muy fácil y algunas bajadas son peligrosas, deberás tener cuidado).

Pozones de Caleufú
Pozones de Caleufú

Allí encontrarás los Pozones del Caleufú, que no es más que el curso del río Caleufu que nace en la unión de los ríos (Filo Hua Hum y Meliquina) atravesando la erosionada piedra y formando piletas en las que podes zambullirte, nadar y ser arrastrado por la corriente del río ¡Todo una aventura! ¡Es muy divertido!

Pozones de Caleufú
Disfrutando los pozones de Caleufú

Aclaración: Si indicás el destino “Pozones de Caleufú” en Google Maps, es posible que te haga dar toda la vuelta a los pozones para llegar al destino, pero el punto de llegada correcto es este que te indicamos, justo enfrente del punto de llegada que te indicaría la aplicación.

Post Relacionados

Descuentos para tu viaje a la Patagonia Argentina

¡USD18 de Crédito gratis para tu hospedaje!

¡Las mejores ofertas de vuelos (hasta en 12 cuotas)!
¿Te gustó el post? ¡Compartilo!

Deja una respuesta