Guía para viajar a Isla de Providencia, Colombia

La Isla de Providencia, es una isla del Mar Caribe​ perteneciente al departamento colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Hoy te contamos cómo llegar, las mejores playas, hospedajes y todo lo necesario para tu viaje a la isla.

Guía para viajar a Isla de Providencia, Colombia

Quien viaje a la isla de San Andrés,  también puede visitar la isla de Providencia y Santa Catalina. Éstas cuentan con menor infraestructura que San Andrés, ya que sus hoteles no tienen gran capacidad y al no haber tantos visitantes sus playas se encuentran muy bien preservadas.

Providencia
En aguas del mar caribe

¿Dónde se ubica?

Está ubicada a 80 km al nororiente de San Andrés. Tiene solo 7 km de largo por 4 de ancho. Providencia es un paraíso que uno debe conocer.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a Providencia a través de dos maneras: vía aérea y vía marítima saliendo de San Andrés.

Vía Aérea

Para llegar por vía aérea uno debe tomar un vuelo desde el aeropuerto de Pinilla con la Aerolínea Satena o Searca  que cuentancon varias frecuencias diarias hacia el aeropuerto el Embrujo de Providencia. Este traslado aéreo puede rondar los USD200 ida y vuelta. El vuelo dura unos 35 minutos.

Vía marítima


Las embarcaciones del tipo de Catamarán
son mas económicas que los vuelos aéreos. Sus embarcaciones salen a las 8 am y llegan a las 11:30 hs, con un precio estimativo de USD125 ida y vuelta.

El tiempo del traslado es estimativo, ya que depende de las condiciones del mar para navegar.

En la isla no hay muchos autos, para trasladarse es mejor la moto taxi o alquilar un scooter, algo que también suele ser común en San Andrés.

La isla de providencia está unida a Santa catalina por el puente de los enamorados, que al cruzarlo uno puede ver algunos peces en sus cristalinas aguas. 

Las mejores playas de Providencia

Playa Manzanillo

Casi todos los viajeros coinciden que la playa de Manzanillo es una de las más bellas, tranquila, donde uno puede desconectarse.

Playa Manzanillo Providencia
Las mejores playas de Providencia: Playa Manzanillo

Con sus 300 metros de longitud, la playa cuenta con un solo restaurant bar (el bar de Rolando) dónde a la noche se puede disfrutar de fogatas.

¡USD18 de Crédito gratis para tu hospedaje!

Bahía del agua dulce o (Freshwater Bay)

Aquí encontraras la mayor cantidad de hoteles y bares de la isla. Esta playa tiene la mitad de extensión que Manzanillo.

Bahía del agua dulce
Las mejores playas de Providencia: Bahía de agua dulce

Playa Bahía del Suroeste

Playa Bahía del Suroeste
Las mejores playas de Providencia: Playa Bahía del Suroeste

Es la playa más larga de la isla, y como bien dice su nombre, esta ubicada al suroeste de la isla y cuenta con un par de alojamientos: el Miss Mary y hotel Sirius.

¡USD18 de Crédito gratis para tu hospedaje!

Todos los sábados habitualmente los nativos de la isla realizan en esta playa competiciones de caballos, una tradición del lugar, un espectáculo para tener en cuenta.

 

Te puede interesar estos post relacionados

Descuentos y Regalos Viajeros

¿Te gustó el post? ¡Compartilo!

Deja una respuesta