Las Mejores Playas de San Andrés

Estuvimos recorriendo la hermosa isla de San Andrés en Colombia y realizamos un resumen de las mejores playas para que no te las pierdas en tu viaje.

Las Mejores Playas de San Andrés

Spragtt Bigth

Es la playa principal en San Andrés, cerca de la mayoría de los hoteles. Conformada por arenas blancas en donde podemos apreciar las diferencias de tonalidades del mar.

Playa Spragtt Bigth, San Andrés Colombia
Las mejores playas de San Andrés: Spragtt Bigth

Cuenta con servicios públicos como baños y guardavidas. Hay aproximadamente 1.5 km de playa, en donde se pueden alquilar carpas para pasar el dia.

Johnny Cay 

Es una isla que queda frente a Spragtt Bigth a la cual se debe llegar en lancha. El viaje no tarda más de 15 minutos dependiendo del estado del mar. Posee una costa muy bonita con olas más importantes que otras playas, ideal para pasar el dia, cuenta con restaurante y servicios públicos.

playa Johnny Cay 
Las mejores playas de San Andrés: Johnny Cay

Si te interesa ir te dejamos este post sobre las mejores excursiones 

Haynes Cay y Acuario

Las ponemos juntas ya que en el Acuario por lo general es donde uno baja con la lancha y llega a Haynes Cay caminando unos 200 metros por un arrecife con el agua hasta la cintura.

Acuario San Andrés
Las mejores playas de San Andrés: Haynes Cay y Acuario

El Acuario es un lugar paradisíaco, donde uno puede nadar en sus arrecifes con pequeños peces de colores observando los corales.

Haynes Cay, en San Andrés Colombia
Las mejores playas de San Andrés: Haynes Cay

Haynes Cay en una isla pequeña que uno puede recorrerla caminando en muy poco tiempo, tiene algunos lugares para comer y baños.

Si te interesa saber más sobre esta excursión, te dejamos este post 

Piscina naturales y West view

Esto no son playas con arena sino que son piscinas con escollera y acantilados donde uno puede nadar entre una gran variedad de peces de colores.

Piscina naturales y West view
Las mejores playas de San Andrés: Piscina naturales y West view

Es un lugar ideal para los peces por la gran cantidad de corales y el mar sin olas.

Estos lugares se encuentran más alejados del centro, a unos 14 km de distancia del centro y es ideal para disfrutarlos cuando se alquila un carro para dar la vuelta a la isla.

Sus entradas cuestan 6000 cop y 5000 cop respectivamente y te alquilan aparte los chalecos salvavidas y las caretas de snorkel, es recomendable ir temprano ya que son lugares muy concurridos.

Playa Rocky Cay 

Es uno de los islotes o cayo más interesante de la isla, donde uno puede llegar caminando desde la playa dependiendo de la marea y en caso de estar alta la misma, existen locker que se pueden alquilar para dejar las pertenencias. También se puede cruzar en lancha por 10.000 cop el tramo.

Cerca de la playa de Rocky Cay se encuentra varado hace más de 50 años un barco enorme.

Además, frente a la isla se encuentra la playa de Cocoplum, muy bonita con una gran variedad de restaurantes como Aqua Beach Club donde se puede almorzar y tomarse un coco loco.

Cayo Rocky Cay
Las mejores playas de San Andrés: Rocky Cay

Playa San Luis 

Son playas que se encuentran en las afueras de la ciudad el costado sur de San Andrés, de menor concurrencia turística y más ventosas.

Estas playas están ubicadas a 9 km del centro pero en sentido contrario a La Piscinita. También se puede llegar en Bus público si no deseas alquilar un carro de golf. 

Recorrer San Andrés
Para recorrer las playas de San Andrés te recomendamos alquilar un carro de golf

Mapa de las principales playas de San Andrés

Descuentos y Regalos Viajeros

Crédito Gratis para hospedaje

 

¿Te gustó el post? ¡Compartilo!

Deja una respuesta