Crónica: De Recife a Maceió en auto

El Noreste de Brasil tiene destinos increíbles para conocer. Si contás con varios días, te recomiendo recorrer de Recife a Maceió en auto el estado de Pernambuco y Alagoas, no te vas a arrepentir.

Crónica: De Recife a Maceió en auto

La primera recomendación para este viaje es de ser posible, reservar con anticipación el auto en el aeropuerto de destino, algo que nosotros no hicimos y aunque el tema del alquiler de autos es todo un tema, nosotros ya lo habíamos realizado en varios países dado que nos da autonomía para poder conocer mejor el lugar, manejando nuestros tiempos. 

Las ciudades por recorrer son seguras, uno debe tratar de no perderse en las 2 ciudades más grandes Recife y Maceió, para el resto del viaje no tuvimos preocupación alguna.

Alquiler del auto

Nosotros arribamos a aeropuerto de Recife a primeras horas de la mañana, previamente había visto el valor del auto más económico (En el sitio web de Álamo), por lo general son Sedam 4 puertas, de cilindradas chicas.  

Al llegar al aeropuerto consulte con 2 o 3 agencias de alquiler y ésta seguía siendo la mejor para este caso. Nos saldría 492 reales por 14 días con un seguro completo (es importante ver las calificaciones de los lugares de alquiler en las distintas redes).

En el caso de alamo en Recife, uno realiza el alquiler del auto y con una combi lo trasladan hasta una playa de estacionamiento de “Unidas Locadora” a unos 2 km de distancia. Para devolver el auto, uno debe regresar al mismo lugar y desde ahí la agencia lo traslada hasta el aeropuerto.

Siempre cuando viajamos y alquilamos un auto lo que nosotros hacemos es trasladarnos en los primeros días hasta el lugar más lejano y desde ahí empezar a acercarnos hasta el aeropuerto para no tener que viajar el último día muchos kilómetros, aunque en este viaje específico, la mayor distancia es de 250 km con tramos cortos de 60 km entre algunas ciudades.

Es importante descargarse alguna aplicación, llevar un gps, o suplir con la app maps.me en el celular. ¿Cómo? Se deben descargar los mapas de la región antes con conexión a internet obviamente y luego usarla en el viaje, esta funciona sin datos y a nosotros nos resultó. Conseguir una línea en brasil no es tan fácil.

Mapa de destinos visitados

Aquí dejamos un mapa con los destinos visitados en los 14 días, algunos de ellos merecen un post especial. 

Recorrido

Recife y sus alrededores

Desde el aeropuerto de Recife nos trasladamos a un hotel sobre Boa Viagem y desde ahí conocimos playas, la ciudad de Olinda y Recife Antiguo, muy recomendables. También la playa de Coroa de Avioa a unos 60 km de Recife.

Coroa Do Avião, cerca de Recife
Coroa Do Avião

De Recife a Tamandaré

Luego nos fuimos hasta Porto de Galinhas a disfrutar de sus piscinas naturales y su centro.

Piscinas naturales en porto de Galinhas
Porto de Galinhas y sus piscinas naturales

Con una distancia similar a la de Recife y Porto de Galinhas se encuentra Tamandaré, este lugar es muy conocido por sus playas, aquí se encuentra “Praia Dos Carneiros” un lugar espectacular.

En este destino, nosotros decidimos hospedarnos en vez de hacer la excursión en el dia y la verdad que quedamos más que contentos.

 

De Tamandaré a Maceió

Luego de disfrutar Tamandaré emprendimos el tramo más largo hasta Maceió unos 170 km por la AL 105 y volvimos de por la AL 101 que bordea la costa hasta empalmar la Al 105. 

Playa Do Frances
Playa Do Francés, Maceió, Alagoas

Retornando: De Maceió a Maragogí

Luego de Maceió, fuimos retornando de a poco, pasamos el dia en Japaratinga para luego conocer Maragogi.

Febrero es una época ideal para visitar este destino. Llegamos justo para presenciar los Carnavales! Sus playas son realmente increíbles.

Finalizando el viaje… retomamos al aeropuerto de Recife por la ruta PE-060.

Bonus Track

Las mejores playas de Maceió

Tiburones En Las Playas De Recife, Brasil ¿Vale La Pena Conocerlo? 

Tamandaré y su paradisíaca playa Do Carneiros al sur de Recife

Descuentos y Regalos Viajeros

Recomendamos estas agencias:
Almundo (Ver vuelos)
Tije (Ver vuelos)
Avantrip (Ver vuelos)

También te puede interesar:
Crédito Gratis para hospedajeCómo reservar hospedaje en booking

¿Te gustó el post? ¡Compartilo!

Deja una respuesta