Volar barato y seguro en Colombia con la aerolínea Viva Air

Hace unas semanas regresamos de Colombia y vimos necesario contarles nuestra experiencia volando en el país con Viva Air. En este post te contamos todos los detalles.

Volar barato y seguro en Colombia con la aerolínea Viva Air

Muchos son los viajeros que eligen Colombia como su destino para pasar sus vacaciones. Un país increíble para recorrerlo de punta a punta, en el que podrás encontrar paradisíacas playas, cultura, selva y mucha historia.

En nuestro recorrido, luego de visitar el increíble parque Tayrona, Cartagena, Isla Barú, Santa Marta, Necoclí, Capurgana, Sapzurro, La Miel, las hermosas islas Mucura y Tintipán, teníamos que constatar que esa isla de la cúal nos habían hablado tanto, era tan bella como la imaginábamos. ¡Y ahí fuimos! San Andrés nos esperaba.

Aerolinea Viva Air en Colombia
Vuelo Cartagena-San Andrés de la aerolínea Viva Air

Comparamos precios, en varias aerolíneas y no podíamos creer que un vuelo de Cartagena a San Andrés podía ser tan barato. Nunca habíamos viajado con Viva Air, por lo que teníamos muchas dudas.

El vuelo era tan atractivo por su precio que no pudimos resistirnos. Sacamos nuestro vuelo por USD31 (+ impuestos) el tramo, low cost, sólo con equipaje de mano, ya que el resto lo dejaríamos en Cartagena por unos días al cuidados de nuestra anfitriona de AirBnb (Te dejamos crédito gratis)

Para esto investigamos mucho sobre los requisitos que teníamos que tener en cuenta antes de volar, para que nada falle y no tener ningún tipo de inconveniente. Y así fue, todo salió a la perfección. Realizamos los checkin, imprimimos los vouchers y llegamos al aeropuerto con la anterioridad necesaria.

Al tener los vouchers impresos, pasamos directamente por el control.

Sobre el vuelo y los aviones de la aerolínea Viva Air

Lo primero que nos llamó la atención del avión (muy nuevo), fue el ancho de los pasillos, más de lo normal, lo que permite abordar y desabordar mas cómodamente.

interior-avion-viva-air
Interior del avión

Sus asientos más ergonómicos son más cómodos. El vuelo salió puntual, no podía ser de otra forma es una de las aerolíneas destacadas por esto. También en el vuelo podrás disfrutar sus servicios gastronómicos pagos.

Detalles del equipaje  y servicios de la aerolínea Viva Air

Siempre que uno quiere viajar barato debe tener en cuenta varios detalles, uno es la característica del equipaje. En el caso de la aerolínea Viva Air uno puede volar a muy bajo precio con un bolso de un máximo de 10kg. Otra alternativa para ir sumando son, un carry on en cabina de 12kg y/o una valija/mochila en bodega de 20kg máximo. Si necesitás de estos últimos, podes ahorrar 60% comprando desde el sitio de la aerolínea.

Características del equipaje de Viva Air
Características del equipaje de Viva Air

Otros servicios que ofrecen son la elección de asiento, para elegir deberás pagar un diferencial, en caso contrario será aleatorio.

Como te contabamos antes, podes también hacer el checkin antes y llevarlo impreso o hacer todo en el aeropuerto con un valor adicional.

Fila Viva Air para el checkin de aquellos que no lo llevan impresos
Fila Viva Air en el aeropuerto de Cartagena

Desde nuestra experiencia, podemos realmente recomendar viajar por Viva Air,
nos pareció muy segura, la tripulación muy simpática y servicial,
hemos tenido un vuelo excelente.
¿Ustedes han viajado con Viva Air?
¡Cuentennos sus experiencias!

Descuentos y Regalos Viajeros

USD 18 de Crédito Gratis para hospedaje

Cómo reservar hospedaje en booking

¿Te gustó el post? ¡Compartilo!

Deja una respuesta