El hotel más antiguo del mundo

El hotel más antiguo del mundo cuenta con casi 1300 años y se encuentra en Japón.
En este post te contamos su historia.

El hotel más antiguo de mundo

¿Sabías que en Japón se encuentra el Hotel más antiguo del mundo?
Estamos hablando del hotel Hoshi Ryokan, que fue distinguido por el Libro de Guinness como el establecimiento más antiguo del mundo.

Donde se encuentra

Está ubicado en Awazu Onsen, en la prefectura de Ishikawa, funciona desde el año 718 y ha sido regentado por 46 generaciones de la misma familia.

Su historia

Su fundador se llamaba Garyo Hoshi y era un discípulo del maestro budista Taicho Daishi.

La historia, entre realidad y mitología, nos cuenta que el maestro recibió la visita del dios Hakusan, quién le reveló que en el pueblo Awazu, situado en lo alto de la montaña poseía aguas con propiedades curativas. 

Entonces, el dios Hakusan le ordena a Garyo construir allí el Hotel para que los hombres pudieran disfrutar  los beneficios de las aguas termales.

La construcción del Hotel cuenta con 4 edificios ambientados con adornos característicos de as 4 estaciones: primavera, otoño, verano e invierno.

Tanto el hotel como su entorno es increíblemente hermoso. Se encuentra muy cerca de otros sitios de interés para l@s viajer@s, como el templo budista de Nata, el pueblo de artesanía tradicional, Yunokuni-no-mori,  el museo del Automóvil y no muy lejos de el monte Hakusan una de las tres montañas sagradas de Japón.

 

¿Viajás a Japón?  Tal vez te interese este descuento
Te regalamos USD35 para tu primer reserva en AirBnb
¿Te gustó el post? ¡Compartilo!

Deja una respuesta