Como llegar a Isla Barú, Colombia

Unos de los lugares más lindos de Cartagena es Isla Barú, conocida por su arena blanca y aguas transparentes. Te contamos como llegar a Playa Blanca, imperdible en tu viaje por Colombia.

Como llegar a Isla Barú, Colombia

Si viajas a Cartagena y estás pensando en hospedarte o tal vez visitar las hermosas playas de Barú te contamos las diversas maneras de llegar. Debés tener en cuenta algunos tips importantes. Te contamos todo:

Como llegar a Barú playa blanca desde Cartagena

Para trasladarse de Cartagena a Barú existen diversas formas de llegar y uno debe evaluar la que le convenga teniendo en cuenta que la distancia que las separan es de 35 km. Dependiendo del tránsito, en horas pico lo más difícil es salir de la ciudad de Cartagena, estimando 1 hora de viaje.

Playa de Isla barú
Playa de Isla Barú

Como llegar a Barú: En auto

Alquilar un auto, cuesta unos usd 25 uds aprox. por día. Hay que tener en cuenta que al querer llegar con las aplicaciones como waze o  google, se debe estar atento ya que al poner la direccion generalmente lo lleva al pueblo de Barú y no a Playa Blanca, a la cual todos queremos llegar.

Playa Blanca Isla Barú
Playa Blanca, Isla Barú

Si no tenemos estas precauciones realizaremos 8 km más. Para que no nos pase esto uno debe poner como dirección por ejemplo, Eco hostel barú y así no seguir de largo en la entrada.

Cómo llegar a Barú con una aplicación
Cómo llegar a Barú con una aplicación
Playa Blanca
Entrada al camino que nos dejará en Playa Blanca (Doblar aquí)

Como llegar a Barú: Peajes

Para llegar se atraviesan 2 peajes con un valor de 3000 cop (Con el ticket del primero se pasa el segundo peaje).

Como llegar a Barú: Dónde estacionar

Existen 2 estacionamientos, uno justo al llegar pero este nos dejará más lejos de la playa, por lo que te recomendamos seguir al próximo, que está mas próximo a la mismaen dónde sólo tendrás que bajar luego unos pocos escalones para llegar a la arena.

Estacionamiento en Isla Barú
Estacionamiento en Isla Barú

El estacionamiento del auto sale 15000 cop (aprox 4.5 usd).

Como llegar a Barú: Bus de línea (Buseta)

También existe una forma más económica de llegar a las playas de Isla barú, es tomando un micro desde distintos puntos de Cartagena.

 Uno de los puntos es frente al Castillo de San Felipe y sale 2.400 cop, un poco menos de un dólar. Este recorrido es de unos 18 km. El bus debe tener un cartel que diga “Pasacaballo” y es importante consultarle al chofer si nos deja en tal destino.

Pasacaballo se encuentra antes de cruzar el puente “Isla de Barú”, que se inauguró en 2014 y aún hoy si uno lo cruza se pueden observar las barcazas en las que se cruzaban los autos.

Luego desde ahí se puede contratar una moto por un valor que va de los 8000 a 10000 cop, o un auto desde 8000 cop por persona para llegar a Playa Blanca. Algunas personas con las que hemos hablado, nos han recomendado no hacerla por cuestiones de seguridad y nos vemos en la obligación de citar estas opiniones.

Como llegar a Barú: Bus directo

Otra forma de llegar es en bus directo (Estilo transfer) desde la terminal portuaria, estos rondan entre los 50.000 y los 60.000 cop aprox 15-20 usd (ida y vuelta). Esta opción es mucho mas económica que las lanchas que salen a la mañana temprano. Se regresa entre las 4 o 5 de la tarde a la terminal portuaria frente a la torre del reloj, la única habilitada.

Todos estos tour los ofrecen en la calle, uno debe estar atento también a quien le compra ya que existen personas que los venden y luego no les proporcionan los viajes.

Como llegar a Barú: Otros Tours

Hay otros tours que pueden interesarte: Vivirla isla de otra forma más glamurosa en el chiringuito Nena Beach Club. Podrás disfrutar de la comida, música, bebidas, confort y actividades mientras pasas un día en la playa en el paraíso caribeño. >Tour en Playa Blanca<

Como llegar a Barú: Costos

Un almuerzo ronda los 25.000 cop hasta los 45.000 cop dependiendo la especie de pescado.

Vienen acompañados de arroz de coco, ensalada, patacones. También ofrecen otros tipos de carnes, como pollo o res.

Te regalamos USD35 de Crédito Gratis para hospedarte

 

¿Te gustó el post? ¡Compartilo!

Deja una respuesta