¿Cómo reservar hospedaje en Booking?

Booking es una de las plataformas más grandes para comparar y reservar hospedaje. Si no la usaste aún te contamos paso a paso cómo reservar el alojamiento para tu viaje.

¿Cómo reservar hospedaje en Booking?

¿Cómo ingreso a Booking?

Podés ingresar de varias formas, desde el sitio de booking www.booking.com o a través de nuestro sitio (revistaviajera.com) realizando una búsqueda.

Sobre la página de Booking

Hay cosas que deberías tener en cuenta.

  1. Especificaciones: La banderita del idioma y la moneda de tu país (Te lo marcamos en rojo)
  2. Caja de búsqueda (Color amarillo). Debemos establecer nuestro próximo destino, que día ingresaríamos y que día dejaríamos el hospedaje. Además debemos indicar la cantidad de viajeros, si son niños o mayores.
  3. Número de habitaciones: Normalmente 1, a menos que vayamos con niños grandes o más de uno, depende la cómodida de cada familia.
  4. Tipo de viaje: Podemos dejar esta opción en blanco o colocar “Viajo por trabajo”.
Pantalla Booking
Cosas a tener en cuenta de la página de Booking

¿Cómo encontrar el mejor hotel para mis reservas en Booking?

Simulamos una búsqueda para mostrar los datos específicos.
Podemos ver en la imagen como nos aparecen los datos de la búsqueda, en este caso a “Salta”. Podemos elegir que nos muestre primero las más económicas (Precio “más bajo” primero).

Precio más bajo Primero
Precio más bajo primero

Otros criterios: Filtros

Existen muchos criterios para filtrar tu búsqueda, cómo “tu presupuesto”, “tipo de hospedaje”, “Servicios”, etc.

filtros en booking
Filtros para buscar hospedaje en booking

Además deberíamos tener en cuenta:

Booking
Debríamos tener en cuenta estos datos
  1. La puntuación, basada en los comentarios de otros huéspedes. Booking la calcula de acuerdo a una escala del 1 al 10, por lo que recomiendamos tratar de evitar hoteles con puntuación menor a 7. Si es mayor a 8 mejor.
  2. La distancia que se encuentra del centro /playa o de lugares que tenemos pensado visitar, esto deberíamos evaluarlo según las condiciones en las que nos encuentre en el destino, si contaremos con movilidad o no. Para encontrar las mejores ubicaciones, una buena aproximación puede ser aplicar un filtro de acuerdo a la distancia del hotel respecto al centro de cada ciudad.
  3. Al precio hay que sumarle cargos de impuestos.

Viendo los detalles del hospedaje elegido

Una vez que seleccionamos el o los hospedajes que nos hayan gustado, lo siguiente a realizar será estudiar a fondo sus características, fotos, ubicaciones y las opiniones de los huéspedes que ya vivieron su experiencia.

En la parte de abajo veremos una tabla con los tipos de habitaciones disponibles y sus precios respectivos. Normalmente los precios más bajos para las reservas en oferta tienen condiciones más estrictas respecto a la cancelación, así que hay que leer muy bien.

Te dejamos un ejemple de otra búsqueda que realizamos para que puedan ver las opciones que nos dá.

Opciones de la oferta de booking
Opciones de la oferta de Booking

¿Es seguro reservar por Booking? ¿Cómo pagamos?

Una vez que ya estamos convencidos del hospedaje, sólo nos queda reservar.

¿Cómo pagamos en Booking?

Es importante saber este punto, ya que cuando la reserva diga “paga después”, no habrá que realizar ningún pago en el momento porque cancelaremos la tarifa al llegar al hospedaje.

Sin embargo, generalmente booking nos pedirá un número de tarjeta de crédito porque es la forma de garatntizar las reservas, de esta manera los hoteles podrán cobrarnos la penalidad en caso de no cumplir con los lapsos de cancelación.

Mis Reservas Booking: consultar o cancelar reservas

Luego de realizar el pago nos llegará un email a nuestra bandeja de correo electrónico con los datos de la reserva y los números de contacto del hotel. Allí estarán también el código de la reserva y el pin. Estos datos son importantes por si llegamos a tener que hacer también algun tipo de reclamos.

Consultar reservas en Booking

Si queremos revisar el estado de nuestras reservas para modificarlas, cancelarlas, anularlas o simplemente mirarlas, podemos hacerlo a través de la sección “Mis Reservas Booking”. La forma de acceder es utilizando el número de la reserva y el código PIN.

 

¿Te gustó el post? ¡Compartilo!

Deja una respuesta