Argentina: Vuelven los vuelos de cabotaje

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que en Julio volverán los vuelos de cabotaje en Argentina. Operarán desde Ezeiza y tendrán una frecuencia menor que antes de la pandemia.

Argentina: Vuelven los vuelos de cabotaje

Confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación que a partir de la segunda quincena de Julio los vuelos de cabotaje comenzarán a operar  con servicios entre provincias y también desde y hacia Buenos Aires.

Esta primer etapa, debido a que Aeroparque Jorge Newbery estará cerrado por obras y El Palomar mantiene su situación indefinida, las operaciones se concentrarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con servicios entre provincias y también desde y hacia Buenos Aires.

Con respecto a la seguridad detallaban:

Establecerán un solo protocolo de seguridad para todas las aerolíneas. Este contempla que la capacidad de los aviones ocupe hasta en un 70%. Advirtieron:

“De cualquier manera no consideramos que en esta primera etapa los viajeros alcancen ese porcentaje, ya que tendrán que recuperar la confianza en volar y para eso debemos seguir trabajando con las aerolíneas y los prestatarios de los aeropuertos para asegurar que no haya propagación del virus”.

Además las fuentes detallaron:

“Estamos elaborando un cronograma con Aerolíneas Argentinas que procuraremos validar mañana con el Ministerio de Salud para la realización de vuelos regulares semanales, que no tendrán las frecuencias de la normalidad pre pandemia, pero la idea es contar con entre 32 y 38 vuelos semanales”, y aclararon que la apertura será “para todas las compañías”.

Aseguran que:

“El problema no es el viaje en sí, sino desde dónde a dónde se viaja y las condiciones existentes en ese lugar. Por eso seremos muy cuidadosos en esta reapertura con los destinos, para evitar que después tengamos que dar marcha atrás”.

Puede interesarte:

 

¿Te gustó el post? ¡Compartilo!

Deja una respuesta